Términos y condiciones de venta

Términos y condiciones de venta

I. GENERALIDADES
Los siguientes términos y condiciones rigen para todos los bienes vendidos y servicios proporcionados por ENERGOTEC S.A.C., en adelante “la Empresa”.
Una vez aceptada la oferta de los bienes y/o servicios materia de cotización, se constituirá un contrato válido entre las partes (la Empresa y el Cliente), en tanto las condiciones de la misma no sean expresamente alteradas y con el consentimiento escrito de la Empresa.
Las partes reconocen que la oferta de la Empresa ha sido elaborada tomando en cuenta la información recibida del Cliente. En aquellos aspectos en que la información suministrada por el Cliente no resulte suficientemente detallada, la Empresa se reserva el derecho de complementar dicha información aplicando las prácticas usuales reconocidas internacionalmente.

II. PRECIO, TÉRMINOS DE PAGO y PLAZO DE ENTREGA
Los precios son fijos dentro del período de validez de la oferta. Los pagos se efectuarán en la moneda cotizada y según los términos indicados en cada oferta.
Ninguna orden de compra aceptada por la Empresa, podrá ser alterada por el Cliente sin el expreso consentimiento escrito de la Empresa. Si el Cliente cancela una orden de compra recibida y aceptada, deberá pagar a la Empresa cualquier pérdida o pérdidas, daños y gastos incurridos en relación a los bienes y servicios materia de la orden de compra.

III. GARANTÍA
En el caso de equipos, herramientas y componentes que la Empresa distribuye en el Perú, se trasladará directamente al Cliente la garantía que otorga el fabricante.
La garantía comprende todos los materiales y accesorios, y excluye a los componentes considerados como consumibles, así como el desgaste natural por uso del producto.
En el caso de servicios técnicos y reparaciones, la garantía estándar es de 3 meses por defectos en los componentes que sean parte del servicio realizado. Para períodos de garantía diferentes al estándar, se considerará lo estipulado en la oferta aceptada por el Cliente.
La garantía tendrá efecto siempre y cuando el Cliente haya realizado una debida operación según el Manual de Operación del equipo, herramienta y/o componente, y se haya cumplido con las inspecciones y mantenimiento preventivo de acuerdo al Programa de Mantenimiento incluido en el Manual de Operación. La Empresa no asume la garantía ni la responsabilidad en caso de desgaste normal, accidentes, tratamiento forzado, empleo equivocado o descuido.
Para hacer efectiva la garantía, el Cliente deberá enviar la solicitud al Área de Servicio al Cliente al correo electrónico servicioalcliente@energotecsac.com quien le hará llenar el Formulario de Solicitud de Garantía que el Cliente deberá llenar con el detalle del reclamo y evidencias fotográficas.
El Cliente deberá enviar el equipo, herramienta o componente materia del reclamo a las instalaciones de la Empresa para su evaluación. El costo del envío correrá por cuenta del Cliente. En casos extraordinarios, la Empresa podrá enviar un técnico a las instalaciones del Cliente para realizar una evaluación en campo.
El plazo de garantía no recibirá prórroga alguna por la reparación o reposición de algún componente. Reparaciones y cambios que no estén cubiertos por la garantía serán cotizados por separado.
La garantía no es aplicable ante cualquiera de los siguientes eventos:
i. Vencimiento del período de garantía.
ii. Si se evidencia que el Cliente ha realizado reparaciones en los equipos, herramientas y/o componentes sin la autorización expresa de la Empresa.
iii. Si el Cliente no ha almacenado, instalado, operado, protegido o mantenido el equipo, herramienta o componente correctamente siguiendo las instrucciones de la Empresa, bajo los estándares de la industria, los manuales de operación y mantenimiento correspondientes, y/o las disposiciones legales aplicables.
iv. Si el Cliente ha instalado, alimentado o dado servicio al equipo en condiciones diferentes a las autorizadas por la Empresa o haberlo utilizado para fines diferentes a aquellos para los cuales fue especificado.
v. Si el Cliente ha alterado cualquiera de las partes originales de diseño de la unidad, sin aprobación previa y escrita de la Empresa.
vi. Si la ejecución del montaje e instalación del equipo, herramienta o componente ha sido realizada en forma incorrecta o defectuosa, en caso que esta actividad haya sido realizada por el Cliente o terceros.
vii. Almacenaje inapropiado.
viii. Obras civiles defectuosas, de ser aplicable.
Asimismo, la garantía no cubre los siguientes eventos:

  1. El desgaste natural de los componentes.
  2. Los defectos provocados por caso fortuito o fuerza mayor.
  3. Los defectos provocados por descargas eléctricas y/o por alteraciones de voltaje y/o de la frecuencia de energía eléctrica.
  4. Accidentes no causados por la Empresa y/o daños inusuales provocados por acciones de terceros.
  5. Efectos atribuibles a especificaciones técnicas erróneas proporcionadas por el Cliente.

IV. DEVOLUCIONES
El Cliente reconoce que la Empresa no está obligada a aceptar bienes devueltos por cualquier razón injustificada, o por algún error o equivocación del Cliente. En caso el Cliente solicite devolver un bien, la Empresa podrá aceptar la devolución a su discreción.

V. FUERZA MAYOR
La Empresa no será responsable por retraso en la entrega del bien y/o servicio cuando haya sido causado por hechos constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor o por hechos o demoras inusuales atribuibles a terceros que escapen de su control razonable.
La Empresa, sus directores, empleados y accionistas no serán responsables, en ningún caso, por daños incidentales, indirectos, consecuenciales o especiales de ninguna naturaleza, incluyendo, pero no limitándose a, pérdida de ingresos, pérdida de utilidades, pérdidas derivadas de la imposibilidad de usar los equipos, costos de reemplazo de energía, costos de capital.
La Empresa garantiza que los bienes suministrados serán entregados libres de cargas gravámenes y/o limitaciones del dominio.

VI. OTROS
Cuando se cotiza servicios de reparación, en los casos en que la cotización no sea aceptada por el Cliente, la Empresa podrá cobrar por el trabajo realizado de inspección y diagnóstico del equipo.
Si después de 15 días de recibir la cotización de la Empresa por un servicio de reparación, el Cliente no confirma su aceptación y/o genera la Orden de Compra correspondiente, el Cliente deberá proceder a retirar el equipo, herramienta y/o componente de los talleres de la Empresa. De no retirar el equipo, la Empresa podrá proceder al cobro por concepto de almacenaje. De transcurrir 90 días sin que el Cliente haya retirado el equipo, la Empresa podrá disponer de él a costo del Cliente.
En el caso de un servicio técnico cotizado en las instalaciones del Cliente, si no es posible realizar la ejecución del servicio debido a causas atribuibles al Cliente, la Empresa podrá proceder a cobrar al Cliente el reembolso por gastos incurridos como: movilización de personal, viáticos, gastos de transporte, exámenes médicos, entre otros.